fotos _jun_17-6 junio_17-1 junio_17-2 junio_17-3 junio_17-4 junio_17-5 junio_17-7 junio_17 leon_junio_17 leon_junio_17_1 leon_junio_17_2 sahagun_17

Ruta de La Plata

LA RUTA DE LA PLATA

 rutaplata
La Ruta o vía de la Plata es una antigua calzada romana cuyo nombre original era, en realidad, el de "Iter ab Emerita Asturicam", es decir, el de Camino de Mérida a Astorga, comenzado a construir por el emperador Augusto poco antes del nacimiento de Cristo y finalizado a comienzos del siglo II por los emperadores Trajano y Adriano.

Este camino constituía una de las más importantes calzadas romanas de la Península Ibérica.
Esta ruta ponía en contacto Mérida con los dos principales campamentos militares romanos del noroeste, Astorga y León, encargados de la vigilancia de las regiones septentrionales peninsulares, y de la explotación de los ricos yacimientos mineros, principalmente de oro, emplazados en esta región.
De esta vái aun quedan restos como puentes y edficaciones. Actualmente coincide con el trayecto de la N-630 entre Sevilla y Gijón

LA RUTA POR LEÓN

EL primer pueblo que encontramos en su paso por la Provincia de León es Alija del Infantado donde encontramos un un castillo palacio de los Duques del Infantado. A continuaciçon nos encontramos con Quintana del Marco posee un castillo del siglo XV, de los Quiñones. Poco despues no enscontamos con Quintan del marco donde permanecen las ruinas de otro castillo tambiçen perteneciente a lso Quiñones.
opcionalmente nos podemos desviar hasta Valencia de Don Juan donde encontramos los restos de un impresionante castillo.
Siguiendo la ruta nos encontramos con la loclaidad de La Bañeza donde podemos visitar la Iglesia de Santa María y la Iglesia del Slavador.
La siguiente localidad es Astorga, ciudad fundada por Octavio Augusto con el nombre de Asturica Augustea. En ella encontramos restos de la antigua ciudad romana como las murallas. En Astorga debemos visitar la Catedral, la Plaza Mayor y el Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudçi.
Desde Astorga nos dirigimos a Hospital de Orbigo llamado asi por un antiguo hospital de peregrinos donde debmos visitar su puente medieval.
La Virgen del Camino: Aquí nos encontramos con el Santuario de la Virgen del Camino
León
Terminando la ruta a su paso por León pasamos por la localidad de Arbás del Puerto, con su interesante Colegiata de Santa María de Arbás